|

Los 9 Mejores Protectores Solares del 2022

En esta lista vamos a hablar de los mejores protectores solares del 2022 recuerda que el protector solar es imprescindible en cualquier rutina de cuidado de la piel. No importa la época del año que sea, si vas a salir, necesitas ponerte protector solar. Y de acuerdo con los CDC, esa regla aún se aplica incluso si está nublado o si estás parado a la sombra.

Untarse un poco de protector solar antes de ir a cualquier parte puede parecer un poco tedioso. Pero dado que el protector solar puede ayudarte a reducir la exposición dañina a los rayos ultravioleta (UV) , tu piel te lo agradecerá después. Además, hay tantas opciones en oferta que puedes encontrar fácilmente un protector solar que se adapte perfectamente a usted, sin importar su tipo de piel o tono de piel. 

Cuales son los Mejores Protectores Solares del 2022?

Aquí tienes los mejores protector solares del mercado.

Nuestras mejores selecciones

Mejor general: La Roche-Posay Anthelios Cooling Water-Lotion Sunscreen en Amazon

Ligero, sin fragancia y apto para usar en cualquier lugar, promete mantener la piel hidratada sin obstruir los poros.

Mejor para bajo presupuesto: Neutrogena Ultra Sheer Dry-Touch Sunscreen con FPS55 en Amazon

La selección para un bajo presupuesto promete una sensación de ligereza y un acabado sin brillo, así como 80 minutos de resistencia al agua.

El mejor para la cara: Supergoop Protector solar invisible FPS 40 en Amazon

El protector solar se puede usar como una base de maquillaje y promete no dejar ningún residuo blanco molesto.

El mejor para pieles sensibles: Protector solar corporal hidratante CeraVe en CVS

Ideal para personas con piel sensible, contiene tres ceramidas esenciales para fortalecer y mantener la barrera de la piel.

El mejor para la piel seca: Aveeno Protect + Hydrate Sunscreen Lotion FPS 70 en Amazon

Ingredientes como la glicerina y el propilenglicol hidratan la piel mientras que la cera de abejas trabaja para retener la humedad.

Lo mejor para pieles grasas: Murad Oil and Pore Control SPF 45 en Amazon

Está repleto de humectantes livianos y sin aceite que logran el equilibrio perfecto entre hidratación y control del aceite.

Lo mejor para la piel propensa al acné: EltaMD UV Daily Face Sunscreen FPS 46 en Walmart

Perfecto para aquellos que sufren de acné, el ácido láctico actúa como exfoliante, limpiando los poros y reduciendo el exceso de grasa.

Más Ecológica: Thinksport Safe Sunscreen FPS 50+ en Amazon

La elección ecológica es segura para usar en el océano y promete ser liviana y de rápida absorción.

Mejor teñido: EltaMD UV Elements Tinted Face Moisturizer en Amazon

Se puede usar como humectante con color y protector solar diario, hidrata la piel sin obstruir los poros.

Mejor en general: La Roche-Posay Anthelios Cooling Water-Lotion Sunscreen

El protector solar Anthelios de La Roche-Posay es liviano, sin fragancia y apto para usar en cualquier lugar. Y dado que brinda protección FPS 60 de amplio espectro, es una elección segura. El protector solar químico se basa en ingredientes clásicos, como avobenzona, homosalato, octisalato, octocrileno y oxibenzona, para brindar protección solar resistente al agua por hasta 80 minutos. Y dado que el protector solar también contiene humectantes livianos, promete mantener la piel hidratada, sin obstruir los poros. 

El protector solar Anthelios de La Roche-Posay también está disponible como protector solar físico, que utiliza óxido de zinc y óxido de titanio, en lugar de productos químicos, para ofrecer una protección FPS 50 de amplio espectro.

La mayoría de los protectores solares se clasifican en una de dos categorías: son protectores solares químicos o protectores solares físicos. Con los protectores solares físicos, los ingredientes minerales se asientan sobre la piel para dispersar y desviar los rayos UV, impidiendo físicamente que penetren en la piel.

Generalmente recomienda los filtros solares físicos en lugar de los químicos, ya que es menos probable que irriten o dañen la piel.

Dra King

Mejor de Bajo Presupuesto: Neutrogena Ultra Sheer Dry-Touch Sunscreen con SPF55

El protector solar Ultra Sheer Dry-Touch de Neutrogena promete una sensación de ligereza y un acabado sin brillo. Y dado que ofrece protección FPS 55 de amplio espectro, no tiene que preocuparse por sacrificar la fuerza por la textura, o viceversa. El protector solar de rápida absorción se basa en ingredientes clásicos, como avobenzona, homosalato, octisalato, octocrileno y oxibenzona, para brindar una protección resistente al agua por hasta 80 minutos. Y dado que el protector solar promete ser libre de aceite y no grasoso, no tiene que preocuparse de que obstruya los poros o se engome las manos.

El protector solar Ultra Sheer Dry-Touch Sunscreen de Neutrogena también está disponible como protector solar físico, que utiliza óxido de zinc para ofrecer una protección SPF 50 de amplio espectro.

El mejor para la cara: ¡Supergoop! Protector solar invisible SPF 40

Los protectores solares pueden volverse espesos, grasosos y muy poco amigables con el maquillaje. Pero Unseen Sunscreen de Supergoop! promete evitar estos problemas comunes. El protector solar facial se basa en ingredientes básicos, como avobenzona, homosalato, octinoxato y octisalato, para ofrecer protección FPS 40 de amplio espectro. Y debido a que es liviano y no contiene aceites, promete ser una excelente elección para el uso diario. Trata el protector solar como una prebase y úsalo debajo del maquillaje. Promete mantener la piel grasa con una sensación mate, y fue diseñado para no dejar ningún residuo blanco molesto.

Si prefieres un protector solar facial físico, puedes probar el Mattescreen de Supergoop!. El protector solar facial también fue diseñado para usarse debajo del maquillaje y se basa en óxido de zinc y dióxido de titanio para ofrecer una protección SPF 40 de amplio espectro. 

Lo mejor para pieles sensibles: CeraVe Hydrating Body Sunscreen

¿Buscas un protector solar para pieles sensibles? Lo has encontrado en el Protector solar corporal hidratante de CeraVe. El protector solar ha recibido el Sello de Aceptación de la Asociación Nacional de Eczema y el Sello de Recomendación de “Uso Diario” de la Fundación de Cáncer de Piel, y promete ser suave con la piel.

El protector solar físico se basa en una combinación de óxido de zinc y dióxido de titanio para ofrecer protección SPF 50 de amplio espectro. Y como todos los productos de CeraVe, el protector solar contiene tres ceramidas esenciales (específicamente, las ceramidas 1, 3 y 6-II), que trabajarán para fortalecer y mantener la barrera de la piel.

Información adicional

Las ceramidas son moléculas de grasa que se encuentran naturalmente en la piel. Estas moléculas ayudan a formar la barrera natural de la piel, que mantiene la piel hidratada al retener la humedad.

Lo mejor para la piel seca: Aveeno Protect + Hydrate Sunscreen Lotion SPF 70

El protector solar Protect + Hydrate de Aveeno está diseñado para proteger e hidratar en igual medida. El protector solar químico se basa en ingredientes de referencia, como avobenzona, homosalato, octisalato, octocrileno y oxibenzona, para ofrecer protección FPS 70 de amplio espectro que es resistente al agua por hasta 80 minutos.

Aunque el protector solar promete ser liviano y sin aceite, está repleto de ingredientes clásicos de loción. Los humectantes, como la glicerina y el propilenglicol, hidratarán la piel, mientras que la dimeticona y la cera de abejas trabajarán para retener esa humedad, asegurándose de que la hidratación dure.

El mejor para pieles grasas: Murad Oil and Pore Control Mattifier SPF 45

Cuando tienes la piel grasa, puede ser difícil encontrar protector solar que deje tu piel con una sensación mate mientras la mantiene hidratada. Pero el matificante de control de poros y aceite de Murad promete hacer precisamente eso. El protector solar químico se basa en ingredientes clásicos, como avobenzona, homosalato, octisalato y octocrileno, para ofrecer protección FPS 45 de amplio espectro.

Pero también está repleto de humectantes livianos y sin aceite que logran el equilibrio perfecto entre la hidratación y el control del aceite. El resultado es un protector solar que también funciona como base matificante, que promete 10 horas de aceite, brillo y control de poros.

Lo mejor para pieles propensas al acné: EltaMD UV Daily Face Sunscreen SPF 46

Al igual que muchos protectores solares, el protector solar UV de amplio espectro de EltaMD ofrece protección SPF 46 de amplio espectro y se basa en una combinación de ingredientes clásicos, como octinoxato y óxido de zinc, para lograrlo. Pero el protector solar no se detiene ahí. También promete hidratar y exfoliar, qué es exactamente lo que lo hace tan bueno para la piel propensa al acné.

El protector solar usa hialuronato de sodio para humectar y se basa en la ciclometicona para retener esa humedad. Si bien estos ingredientes funcionan para hidratar la piel, el ácido láctico actúa como exfoliante, limpiando los poros y reduciendo el exceso de grasa. El protector solar básicamente hace el trabajo de toda una rutina de cuidado de la piel, y todo lo que tienes que hacer es ponértelo.

Mejor Reef-Safe: Thinksport Safe Sunscreen FPS 50+

Safe Sunscreen de Thinksport es un protector solar físico sólido. Y el hecho de que sea amigable con los arrecifes lo hace aún mejor. El protector solar se basa en el óxido de zinc para brindar protección FPS 50 de amplio espectro que es resistente al agua por hasta 80 minutos. El protector solar promete ser ligero y de rápida absorción, y dado que está repleto de humectantes naturales (como glicerina vegetal, ácido hialurónico de origen vegetal y extracto de aloe), hidratará y calmará a la vez que protege.

Por supuesto, uno de los principales  puntos de venta de Safe Sunscreen de Thinksport es que es totalmente seguro para los arrecifes. Eso significa que el protector solar no contiene ningún químico que se sepa que daña los arrecifes de coral, lo que significa que puede usarlo en el océano sin problemas.

Mejor teñido: EltaMD UV Elements Tinted Face Moisturizer

Los protectores solares físicos a menudo dejan un molesto residuo blanco. Pero debido a que el humectante facial con color UV Elements de EltaMD está teñido, promete evitar este escollo común. El protector solar físico se basa en una mezcla de óxido de zinc y dióxido de titanio para ofrecer protección FPS 44 de amplio espectro que es resistente al agua por hasta 40 minutos.

La base hidratante del protector solar promete hidratar la piel sin obstruir los poros. Y su tinte beige facilita el uso del producto como protector solar diario o como humectante con color.

Qué buscar en los protectores solares

Ingredientes

Los ingredientes principales que se deben evitar son los repelentes de insectos como el DEET. Si tienes la piel sensible, debes usar protectores solares hechos con óxido de zinc y dióxido de titanio no te irritará.

Recuento de FPS

Busca un protector solar que diga ‘amplio espectro’ con un FPS mínimo de 30. La etiqueta de “amplio espectro” significa que el protector solar protegerá contra los rayos UVA y UVB del sol. Para que un bloqueador funcione como debería debe aplicarlo con frecuencia.

Área del cuerpo

El protector solar que usas en tu cuerpo no siempre funcionará bien en tu cara, ya que esa área puede ser más sensible o propensa al acné. El Dr. Carballo recomienda tener en cuenta tu propio tipo de piel, ya sea seca, sensible, propensa al acné, etc., al seleccionar qué protector solar usar en tu rostro.

 

¿Qué significa FPS?

FPS significa Factor de Protección Solar. Este número actúa como una calificación y mide la eficacia de un protector solar para bloquear los dañinos rayos UVB. (Un número más alto ofrece más protección contra los rayos UVB, mientras que un número más bajo ofrece menos). 1

¿Qué FPS necesito?

Actualmente, la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD) recomienda elegir protector solar con un FPS de 30 o superior. 3 Dado que el FPS describe la capacidad de un protector solar para proteger su piel de los rayos UV, es posible que te sientas confundido por qué no recomiendan un FPS  más alto. Entonces, ¿qué está pasando exactamente?
Un protector solar FPS-30 bloqueará el 97% de los rayos UVB del sol. 3 Esto es mucha protección. Y la cantidad de protección que obtiene no aumenta de manera muy dramática a medida que aumenta el FPS. “Si se aplican adecuadamente, los protectores solares con FPS altísimos ofrecen solo una protección ligeramente mejor contra las quemaduras solares que un FPS 30”, dice el Dr Carballo. Según ella, un protector solar FPS-50 debería bloquear el 98% de los rayos UVB, mientras que un protector solar FPS-100 debería bloquear el 99%. En pocas palabras: “La diferencia en la protección UVB entre un FPS 100 y un FPS 50 es muy poca”, dice el. Entonces, si bien un FPS más alto es técnicamente mejor que uno más bajo, FPS 30 es una excelente base para comenzar.
Y recuerda, un protector solar con FPS más alto no durará más que un protector solar con FPS más bajo. Deberás aplicarlo mucho de ambos, y también deberás volver a aplicarlos con frecuencia. “La mayoría de las personas solo aplican del 25 al 50 % de la cantidad recomendada de protector solar”, dice el Dr. Carballo. Recuerde, se supone que debe usar 28 gramos de protector solar para cubrir tu cuerpo. Y debes volver a aplicar al menos cada dos horas.

¿El protector solar caduca?

Sí, técnicamente. El protector solar se considera un medicamento y está regulado como tal por la FDA. 1 El maquillaje y los humectantes que tienen FPS están regulados como medicamentos y cosméticos. Los medicamentos, incluidos los que también se consideran cosméticos, deben probarse para determinar qué tan estables son en el tiempo y, por lo tanto, tienen fechas de vencimiento. Debido a que los fabricantes enumeran las fechas de vencimiento en función de cuánto tiempo permanece seguro y efectivo, es mejor no usar protector solar después de su fecha de vencimiento.

¿El protector solar bloquea la vitamina D?

No, no directamente. El protector solar bloquea la luz UVB para evitar las quemaduras solares. El cuerpo produce vitamina D al absorber los rayos UVB en la piel. Sin embargo, el uso de protector solar no es suficiente para bloquear toda la luz UVB y, por lo tanto, algunos rayos UVB aún pueden pasar para que el cuerpo los use en la producción de vitamina D. Los estudios muestran que hay poca evidencia de que la concentración de vitamina D disminuya en las aplicaciones de protector solar en la vida real y que el riesgo no es suficiente para compensar el riesgo de cáncer de piel por no usar protector solar; Sin embargo, se necesita más investigación sobre el uso de protector solar con SPF alto. 2

¿El protector solar previene el bronceado?

No. Todavía puedes broncearte con protector solar. El bronceado es causado por algunos rayos UV que llegan a la capa inferior de la piel y activan la producción de melanina (la melanina es el pigmento que le da a la piel un color bronceado). Si bien el protector solar protege contra los rayos UV, algunos inevitablemente aún pasan, especialmente a medida que desaparecen del sudor y la ropa. Por lo tanto, todavía use su protector solar.

¿Deberías usar protector solar todos los días?

Es una buena idea. Incluso si no pasa el rato bajo el sol, todavía está expuesto a los rayos UV cuando, por ejemplo, da un paseo al aire libre. Considere agregar un protector solar a su rutina diaria para mantenerse cubierto. El uso regular ayuda a evitar que las exposiciones diarias al sol se sumen y dañen la piel. Es de destacar que, si bien algunos maquillajes tienen FPS incorporado, probablemente no sea suficiente para brindar una protección adecuada. 3 Un protector solar normal es lo mejor.

Resumen Mejores Protectores Solares

Aqui lo tienes: mi lista de los Mejores Protectores solares del 2022.

Al hacer su elección, primero analiza profundamente en las características de cada protector solar. basándote en tu tipo de piel, como en los ingredientes que contiene, cualquier duda en los comentarios te la podemos responder

Similar Posts