curl con barra
| |

Cómo hacer el Curl con Barra para Bíceps Grandes y Fuertes

El curl con barra es un ejercicio básico para cualquier persona que busque mejorar la fuerza y ​​el tamaño de la parte superior del cuerpo. Al trabajar tanto los bíceps como los antebrazos, el curl con barra es un ejercicio efectivo para fortalecer los brazos. Esta guía le mostrará cómo hacer el curl con barra con la forma adecuada, así como 4 beneficios del curl con barra.

Cómo hacer el curl con barra

Paso 1: Párate erguido 

Comience parándose erguido con los pies separados al ancho de los hombros y el pecho hacia arriba.

Paso 2: Aprieta la barra

A continuación, toma la barra a la altura de los hombros y apriétala lo más fuerte que puedas. Esto ayudará a activar sus músculos y garantizará que esté utilizando la forma adecuada.

Paso 3: Enróllate hacia arriba y ligeramente hacia afuera

Manteniendo los codos cerca de los costados, enrosca la barra hacia arriba en un arco suave hasta que llegue a tu pecho. En la parte superior del rizo, gire las muñecas para que las palmas de las manos queden hacia afuera. Esto lo ayudará a obtener un rango completo de movimiento y desarrollar una mayor fuerza en el antebrazo.

Paso 4: encuentre la contracción y manténgala

Una vez que llegue a la parte superior del curl, flexione los bíceps con fuerza durante uno o dos segundos antes de bajar el peso bajo control.

Paso 5 — Controle la barra en la bajada

No permita que la gravedad tome el control en la bajada; baje el peso lentamente y bajo control. Asegúrese de mantener los codos cerca de los costados durante todo el ejercicio. 

4 Beneficios del Curl con Barra

curl con barra

1. Fuerza de agarre mejorada

Uno de los beneficios de realizar curl con barra es que mejoran la fuerza de agarre. Debido a que está sujetando un peso pesado durante el ejercicio, su agarre se hará más fuerte con el tiempo. Esto puede ser beneficioso para los atletas que necesitan un agarre fuerte, como los jugadores de fútbol o los luchadores. Además, la fuerza de agarre mejorada también puede ayudar a prevenir lesiones. 

2. Prevención de lesiones (en los codos/brazos)

Otro beneficio de hacer curl con barra es que pueden ayudar a prevenir lesiones en los codos y los brazos. Al fortalecer los músculos alrededor de estas articulaciones, será menos probable que experimente una lesión en estas áreas.

3. Aumento de la masa de la parte superior del cuerpo

Si su objetivo es aumentar la masa de la parte superior del cuerpo, entonces los curls con barra son un ejercicio efectivo para agregar a su rutina de ejercicios. Al trabajar tanto los bíceps como los antebrazos, este ejercicio puede ayudarlo a desarrollar brazos más grandes. 

4. Aumento de la fuerza

de la parte superior del cuerpo Además de aumentar la masa de la parte superior del cuerpo, los curls con barra también aumentan la fuerza de la parte superior del cuerpo. Esto se debe al hecho de que estás levantando mucho peso durante este ejercicio. Con el tiempo, podrá levantar más peso, lo que conducirá a mayores ganancias de fuerza. 

5 . Definición muscular mejorada

Además de ayudar a aumentar el tamaño de los músculos, realizar curl con barra con forma estricta también puede ayudar a mejorar la definición muscular. Si lo que busca es definición, entonces asegúrese de enfocarse en usar un peso desafiante mientras mantiene una forma estricta a lo largo de cada repetición. También puede incluir algunas series de repeticiones más altas en su rutina (15-20 repeticiones por serie), ya que esto ayudará a aumentar el flujo de sangre a los músculos, lo que resultará en un “bombeo” que puede mejorar aún más la definición. 

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor agarre para usar al hacer curl con barra?

R: El mejor agarre para usar en los curls con barra es un agarre por encima del ancho de los hombros. Esto le permitirá levantar la mayor cantidad de peso y aprovechar al máximo este ejercicio.

¿Se pueden hacer curls con barra con mancuernas?

R: Sí, los curls con barra se pueden hacer con mancuernas. De hecho, este ejercicio también se puede realizar utilizando una banda de resistencia.

¿Cuál es la diferencia entre un curl con barra y un curl con mancuernas?

R: La principal diferencia entre un curl con barra y un curl con mancuernas es que un curl con barra te permite levantar más peso. Además, un curl con barra trabajará ambos brazos al mismo tiempo, mientras que un curl con mancuernas trabajará cada brazo de forma independiente.

Conclusión: 

El curl con barra es un gran ejercicio para aquellos que buscan desarrollar sus bíceps y antebrazos. Esta guía le mostró cómo hacer este ejercicio con la forma adecuada, así como 4 beneficios de realizar este levantamiento. Si desea aumentar la fuerza y ​​el tamaño de la parte superior del cuerpo, ¡asegúrese de agregar este ejercicio a su rutina de ejercicios!

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.