chin ups
|

Cómo hacer Chin Ups para Fortalecer la parte Superior del Cuerpo 

Las chin ups son uno de los ejercicios más clásicos y es un gran ejercicio para fortalecer la parte superior del cuerpo y controlar todo el cuerpo. Este ejercicio se puede hacer con muchas variaciones diferentes para apuntar a diferentes músculos. Este ejercicio es ideal para personas de todos los niveles de condición física. 

Cómo hacer Chin ups Paso a Paso

Paso 1: Prepara tu agarre

Para hacer un chin up sus palmas de las manos deben mirar hacia usted. Coloque las manos separadas al ancho de los hombros.

Paso 2: Establezca su núcleo

Antes de comenzar el ejercicio, es importante establecer su núcleo. Esto te ayudará a estabilizar tu cuerpo durante el ejercicio y también ayudará a prevenir lesiones. Para establecer su núcleo, simplemente apriete los músculos abdominales y manténgalos tensos durante todo el ejercicio.

Paso 3: El tirón

¡Ahora es el momento de comenzar el ejercicio! comienza tirando de ti mismo hacia arriba hasta que tu pecho esté por encima de la barra. Asegúrese de mantener su núcleo ocupado durante todo el movimiento.

chin up

Paso 4: Estabilice y descienda

Una vez que haya alcanzado la parte superior del movimiento, es importante estabilizar su cuerpo antes de descender de nuevo a la posición inicial. Para descender, simplemente vuelva a bajar bajo control hasta que sus brazos estén completamente extendidos. ¡Ten en cuenta que el descenso es tan importante como el ascenso! 

Beneficios de los chin-ups

Hay muchos beneficios al hacer chin-ups, incluyendo la fuerza funcional de la parte superior del cuerpo, bíceps y antebrazos más grandes y dominar su peso corporal. Además, este ejercicio se puede hacer con muchas variaciones diferentes para apuntar a diferentes grupos de músculos. 

Músculos trabajados por el chin-ups

El chin-up trabaja principalmente el latissimus dorsi (también conocido como los dorsales), que son un gran grupo de músculos ubicado en la parte superior de la espalda. Además, este ejercicio también trabaja los bíceps, los antebrazos y los músculos centrales. 

¿Quién debe hacer el chin-up?

Este ejercicio es excelente para personas de todos los niveles de condición física porque hay muchas variaciones diferentes que se pueden hacer. Si eres nuevo en este ejercicio, te recomendamos comenzar con un chin-up asistido o un chin-up negativo antes de progresar a un chin-up completo. 

Recomendaciones de programación de dominadas

Si está buscando agregar dominadas a su rutina de ejercicios, le recomendamos hacer 2-3 series de 5-10 repeticiones 2-3 veces por semana en días no consecutivos. 

Variaciones de chin ups

Hay muchas variaciones diferentes de este ejercicio que se pueden hacer para apuntar a diferentes grupos musculares, incluyendo chin ups con agarre ancho, chin ups con agarre cerrado, chin ups con agarre neutral, chin ups asistidas por peso, chin ups con banda, y chin ups negativas. 

Alternativas de dominadas

Si no puede hacer una chin up tradicional o si está buscando ejercicios adicionales para agregar a su rutina, hay muchas alternativas disponibles, como remo invertidos o jalones. 

Preguntas frecuentes: 

¿Qué es mejor, dominadas o chin ups? 

Ambos ejercicios son beneficiosos a su manera, pero trabajan grupos musculares ligeramente diferentes. Los Pull Ups trabajan más los músculos de la parte superior de la espalda, mientras que los Chin Ups trabajan más los grupos de músculos de la parte inferior de la espalda.  

¿Puedo hacer chin ups todos los días? 

En general, se recomienda que no haga ningún ejercicio en particular todos los días para descansar los músculos trabajados.   

¿Pueden las mujeres hacer chin ups?

¡Sí! Cualquiera puede hacer dominadas independientemente del género.  

¿Qué pasa si no puedo hacer chin ups? .

¡No te preocupes si aún no puedes hacer una dominada! Comience con negativos o use una máquina/banda asistida hasta que acumule la fuerza suficiente para realizar una repetición completa.  

¿Cuánto tiempo lleva volverse bueno en las chin ups?

Varía de persona a persona, pero la mayoría de las personas ven mejoras notables dentro de los 2 a 3 meses de entrenamiento constante.   

Conclusión

Las chin ups son una excelente manera de desarrollar la fuerza de la parte superior del cuerpo y dominar su peso corporal. se puede hacer . ¡Sigue nuestros pasos sobre cómo hacer una dominada correctamente y pronto cosecharás todos sus beneficios!

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.