irrigador bucal
|

Qué es un Irrigador Bucal? y cual es el Mejor del 2022

La limpieza interdental , la limpieza entre los dientes, es una parte vital de cualquier rutina de higiene dental . Desafortunadamente, no siempre puede confiar en los cepillos de dientes para hacer el trabajo a fondo. Pero los irrigadores bucales, han sido diseñados específicamente para tratar esas áreas difíciles de limpiar .

Algunas investigaciones sugieren que agregar irrigador bucal a su rutina puede mejorar su higiene dental. Un ensayo clínico mostró que las personas que utilizaban irrigador bucal una vez al día y se cepillaban los dientes dos veces al día habían mejorado la salud gingival en comparación con las personas que simplemente se cepillaban dos veces al día y no mojaban el hilo dental en absoluto. 1 Otra investigación ha indicado que el uso de irrigador bucal de rutina (además del cepillado regular) puede reducir la placa y el sangrado de las encías . 2

Si bien los irrigador bucal no reemplazan la función del hilo dental convencional, sin duda pueden servir como un complemento útil para el mantenimiento de la higiene dental en el hogar

Si está buscando mejorar su rutina de higiene dental, puede considerar usar un irrigador bucal. Investigamos cientos de irrigadores bucales y los evaluamos en busca de revisiones, capacidades de depósito, cantidad de configuraciones de presión, facilidad de uso, comodidad al usar, precios y políticas de devolución. Se determinó que cada uno de los irrigadores bucales elegidos en este artículo era el mejor de estos factores.

Aquí están los mejores irrigadores bucales en el mercado hoy.

El Mejor en Irrigador de Bucal en General: Waterpik Aquarius Water Flosser

De los 24 dentistas e higienistas dentales con los que hablamos, 18 dicen que prefieren la marca Waterpik debido a su longevidad en el mercado. Son el santo grial de los irrigadores bucales, y recomiendo su producto a todos mis pacientes”, dice el Dr Aguayo , dentista de La Paz . La empresa respalda sus productos mejor que otras marcas con nombres irreconocibles. La amplia gama de modelos de la marca, desde básicos hasta más avanzados e inalámbricos. Los modelos Waterpik son una “forma comprobada de ayudar a eliminar alimentos y bacterias”.

este es el irrigador bucal waterpik

En lo que respecta a los Waterpik tradicionales, seis de nuestras fuentes prefirieron el Waterpik Aquarius, que viene con diez configuraciones de presión diferentes, una característica importante según la mayoría de las personas con las que hablamos. Debido a que la sensibilidad de las encías y los espacios entre los dientes de las personas pueden variar mucho, tener muchas opciones garantiza que pueda personalizar la presión para su boca individual. Los irrigadores como este ayudan a los pacientes que no tienen buenos hábitos de uso del hilo dental.

Ofrece botones de control de agua en el mango, tiempo de ejecución de 90 segundos, diez configuraciones de presión, siete puntas diferentes, rotación de 360 ​​grados de la punta y una significativamente tanque de agua grande. Tiene el motor más potente del mercado, se necesita una potencia de agua realmente fuerte para empujar la mayor cantidad posible de comida y desechos fuera de la estructura del diente.

Si bien hay modelos portátiles más pequeños (hemos enumerado algunos a continuación), la desventaja obvia de esta unidad es su tamaño, para los amantes del hilo dental serios, puede valer la pena mover algunos otros productos al botiquín: “Es una gran, gran herramienta”.

Tambien te pude interesar nuestro articulo Sobre: Las Mejores Freidoras de Aire

El mejor Irrigador Bucal para baños pequeños: Waterpik Nano Plus, WP-320

irrigador bucal nano

Si tiene serias limitaciones de espacio pero aún prefiere un Waterpik no portátil con un tanque de almacenamiento decente, este mini modelo es esencialmente la versión condensada del Waterpik Aquarius. Es más pequeño y es bastante fácil de usar. Es ideal para baños pequeños, especialmente en la ciudad. Si bien es una buena opción para aquellos de nosotros con compañeros de cuarto con los que competir por el espacio del fregadero, solo ten en cuenta que este modelo no viene con un estuche y no se empacará para viajar tan fácilmente como los que se detallan a continuación.

El mejor Irrigador Bucal inalámbrico: Waterpik Irrigador bucal inalámbrico WF-10W10

irrigador bucal portatil

Seis de los dentistas e higienistas que consultamos recomiendan el irrigador bucal inalámbrico Waterpik para personas con espacio limitado o para aquellos que quieran usarlo en la ducha para minimizar el posible desorden. Los dentistas han estado recomendando Waterpiks “recientemente” a sus pacientes y ha visto una “gran mejora en las manchas “.y la acumulación de placa entre los dientes. recomiendan específicamente el irrigador bucal inalámbrico Waterpik a adolescentes con aparatos ortopédicos, personas mayores y personas que no tienen espacio para un modelo más voluminoso. Tiendo a recomendar el modelo inalámbrico de Waterpik. Me gusta porque tenemos un espacio limitado en el mostrador del baño y cabe fácilmente en nuestro botiquín. Es mucho más fácil y más eficiente que usar hilo dental. 

Este modelo y todos los irrigadores dentales de la marca Waterpik son excelentes para aparatos ortopédicos, ya sean alineadores convencionales o transparentes. Y para las personas con problemas de destreza, es un modelo muy fácil de sostener, liviano (menos de una libra) y versátil. para un aparato tan pequeño, el hilo dental inalámbrico Waterpik tiene una buena cantidad de energía, hasta 75 psi.

¿Qué es un Irrigador Bucal?

Un Irrigador Bucal es un dispositivo que rocía agua de manera constante para eliminar la comida y los desechos entre los dientes. Es una alternativa a las técnicas tradicionales de uso de hilo dental y sirve para reducir la posibilidad de caries, acumulación de sarro, enfermedad periodontal y caries. 

Qué buscar en un Irrigador Bucal

Capacidad del depósito

Si no planea viajar con su Irrigador Bucal, un Irrigador Bucal con un depósito de agua más grande le permitirá usar el irrigador varia veces antes de tener que volver a llenarlo. Por otro lado, cuanto más grande es el depósito, más estorboso es el Irrigador Bucal. Si planea llevar su dispositivo mientras viaja, esté atento a un modelo con un depósito más pequeño y portátil.

Duración de la batería

Como es el caso con el tamaño del depósito, querrá buscar unIrrigador Bucal recargable que funcione con batería si planea llevarlo con usted mientras viaja. Dicho esto, muchas de las opciones en el mercado cuentan con potentes cargadores que mantienen el Irrigador Bucal funcionando durante días. Si planea viajar, busque un modelo que tenga una batería de mayor duración que no lo ralentice cuando esté en movimiento.

Facilidad de uso

Una punta giratoria también hace que el irrigador bucal sea más fácil de usar. Inclinar cualquier punta alrededor de la boca para golpear todos los rincones y grietas puede requerir práctica, pero una cabeza flexible o giratoria ayuda. También lo hace más efectivo que el hilo dental manual, especialmente para cualquier persona con dedos más grandes o problemas de destreza.

Intensidad

Cada boca es única y la presión necesaria para limpiarla correctamente también lo es. También hay una amplia gama de sensibilidad de las encías y el tamaño de los espacios entre los dientes. la presión del hilo dental debe ser lo suficientemente alta para que sea eficaz, pero no tanto como para causar daño a las encías, como dolor, malestar o sangrado. Sin embargo, los hilos dentales de agua generalmente son seguros y que cualquier daño causado por la alta presión probablemente se cure solo en lugar de ser permanente.

Para asegurarse de que puede personalizar la presión para que se ajuste a sus necesidades precisas, necesita un Irrigador Bucal con varios ajustes de presión. A partir de ahí, puede probar cada uno y determinar qué nivel de intensidad es mejor para usted y sus necesidades dentales.

Si es la primera vez que usa hilo dental, es mejor comenzar con un ajuste de presión baja y aumentar gradualmente, Una vez que esté más acostumbrado a la forma en que funciona, será fácil encontrar una configuración que funcione mejor para usted.

Accesorios

La mayoría de los irrigadores bucales vienen completamente equipados, pero algunos tienen puntas opcionales y accesorios especialmente diseñados para usar con trabajos dentales, aparatos ortopédicos y dientes/encías sensibles . Aquellos pacientes con aparatos ortopédicos u otros aparatos fijos que tienen problemas para mantenerlos limpios pueden beneficiarse del uso diario de waterpiks.

Pregunta Frecuentes sobre Irrigadores Bucales

¿Es el irrigador bucal mejor que el hilo dental convencional?

El hilo dental tradicional puede ser la opción preferida de algunos dentistas, pero considere los irrigadores bucales como un complemento del cepillado y el hilo dental manual tradicional. 
“Se siente bastante suave, pero en realidad es una fuerza bastante fuerte a través del pequeño triángulo entre los dientes”, dice el dentista
“En realidad, está empujando la comida y los desechos para que se salgan de los dientes y se alejen de esa área”. 
Tanto el hilo dental convencional como el de agua son buenos para obtener una limpieza profunda, pero el hilo dental convencional siempre debe permanecer en su rutina de higiene dental.

¿Con qué frecuencia debo usar el irrigador bucal?

El orden de su rutina de cuidado bucal es importante. 
Comience con un irrigador bucal y siga con un cepillo de dientes. 
Tenemos una regla general de que un irrigador bucal debe usar una vez al día y antes de cepillarse los dientes. 
A medida que te cepillas los dientes, tienes ingredientes activos en tu pasta de dientes y no quieres eliminar esos ingredientes después de cepillarte.
Algunas investigaciones sugieren que agregar un hilo dental a su rutina puede mejorar significativamente su higiene dental. 
Un ensayo clínico mostró que las personas que usan hilo dental una vez al día y se cepillan los dientes dos veces al día mejoraron la salud gingival en comparación con las personas que simplemente se cepillan dos veces al día y no se mojan el hilo dental en absoluto. 
4 Otra investigación ha indicado que el uso regular de hilo dental con agua (además del cepillado regular) puede reducir la placa y el sangrado de las encías. 
5 Mientras se mantengan esas prácticas, animo a los pacientes a los que les gusta el hilo dental a que los incorporen a sus rutinas con la frecuencia que deseen.

¿Hay algún riesgo de usar un irrigador bucal?

Cuando se trata de seguridad, hay algunas cosas a tener en cuenta. 
Primero, no quieres dejar agua en el depósito. 
hay que vaciarlo después de cada uso para asegurarse de que nunca haya agua estancada. 
Otra preocupación es la presión excesiva. 
Dado que los hilos dentales de agua utilizan un chorro de agua a presión para eliminar la placa y los desechos, es importante que los pacientes no se lastimen las encías con el dispositivo.
Los pacientes deben asegurarse de seguir las instrucciones de uso para evitar cualquier daño a sus tejidos.
La variedad de configuraciones de presión ayuda a mantener esto bajo control.

¿Cómo funciona un irrigador bucal?

Libera chorros de agua a presión para limpiar y eliminar las partículas de comida y la placa entre los dientes.

¿Necesito un irrigador bucal?

Muchos usan un irrigador bucal en lugar de un hilo dental porque es más cómodo y completo. 
Entonces, si usted es alguien que está buscando una opción mejor y más fácil para limpiarse los dientes y las encías, considere invertir en un irrigador bucal.

Similar Posts