te negro noticia
|

Beber Té Negro podría Reducir el Riesgo de Muerte, según un nuevo estudio

Un nuevo estudio publicado en el European Journal of Preventive Cardiology muestra que beber té negro puede ayudar a reducir el riesgo de muerte. El estudio ha revelado que los bebedores de té negro tienen un menor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares y por todas las demás causas, en comparación con los que no beben té. Esta es una buena noticia para los amantes del té negro, ya que investigaciones anteriores han demostrado que el té negro tiene muchos beneficios para la salud.

Resultados del estudio: Té negro para la longevidad

El estudio siguió a más de 100.000 personas durante una media de 14 años. Los resultados mostraron que los que bebían té negro tenían un 20% menos de riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, y un 26% menos de riesgo de muerte por todas las demás causas, en comparación con los que no bebían té. Estos resultados se mantuvieron incluso después de tener en cuenta otros factores que podrían afectar a los resultados, como el tabaquismo, el índice de masa corporal (IMC) y los hábitos de ejercicio.

Lo que significa

Este estudio se suma al creciente conjunto de pruebas que demuestran que el té negro es bueno para nuestra salud. El té negro es rico en antioxidantes, a los que se atribuyen muchos de sus beneficios para la salud. Los antioxidantes ayudan a proteger nuestras células del daño, y se han relacionado con un menor riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer. El té negro también contiene cafeína y L-teanina, que pueden mejorar la agudeza mental y la concentración. 

te negro reduce riesgo de muerte

Otros beneficios del té negro

Además de reducir el riesgo de muerte, el té negro también puede ayudar a mejorar:

1. Reduce la presión arterial 

La presión arterial alta es un importante factor de riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Afortunadamente, el té negro puede ayudar a reducir la presión arterial al relajar los músculos lisos de las arterias y mejorar el flujo sanguíneo en todo el cuerpo. 

2. Mejora los niveles de colesterol 

El té negro también puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol reduciendo el colesterol LDL (malo) y aumentando el colesterol HDL (bueno). Esto puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. 

3. Lucha contra el cáncer 

El té negro contiene polifenoles, que son potentes antioxidantes que pueden ayudar a proteger las células del daño y a combatir los crecimientos cancerosos. Los estudios han demostrado que el té negro puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de ovarios, colon, próstata y piel.

4. Reduce el riesgo de diabetes 

La diabetes es una enfermedad grave que se produce cuando el cuerpo es incapaz de regular adecuadamente los niveles de azúcar en la sangre. Por suerte, el té negro puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes de tipo 2 al mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir los niveles de azúcar en sangre. 

5. Mejora los niveles de azúcar en sangre 

El té negro no sólo puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes, sino que también puede ayudar a mejorar los niveles de azúcar en sangre en aquellos que ya padecen la enfermedad. En un estudio, los participantes que bebieron cuatro tazas de té negro al día durante cuatro semanas observaron mejoras significativas en el control del azúcar en sangre. 

6. Reduce el riesgo de infarto 

También se ha demostrado que beber té negro con regularidad reduce el riesgo de infarto hasta en un 21%. Esto se debe probablemente al hecho de que el té negro ayuda a mejorar la circulación y a prevenir la coagulación. 

7. Alivia los problemas digestivos

El té negro también puede ayudar a aliviar problemas digestivos como el estreñimiento y el síndrome del intestino irritable (SII). Esto se debe a la presencia de taninos en el té negro, que pueden ayudar a aumentar los movimientos intestinales y reducir la inflamación en el intestino. 

8. Lucha contra las infecciones bacterianas

Por último, el té negro también puede ayudar a combatir las infecciones bacterianas gracias a sus propiedades antibacterianas. En particular, se ha demostrado que el té negro es eficaz contra el Staphylococcus Aureus -un tipo de bacteria que suele causar infecciones de la piel- y el Streptococcus Mutans -un tipo de bacteria que contribuye a la caries dental.

Conclusión 

Este nuevo estudio se suma a la creciente investigación que indica que el consumo de té negro está asociado a mejores resultados de salud. Así que si buscas otra razón para disfrutar de una taza de té negro, ¡añade ésta a la lista! ¡Salud!

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.