Mejores Vitaminas Para el cabello (7)
|

Las Mejores Vitaminas para el Cabello (Hierbas y Alimentos para que crezca Fuerte)

Todo el mundo quiere tener una cabeza con abundante cabello. Aunque hay muchos factores que contribuyen al crecimiento del cabello, las vitaminas, las hierbas y ciertos alimentos pueden darle el impulso que necesita para tener un cabello más grueso y largo. Siga leyendo para descubrir los mejores suplementos para el crecimiento del cabello.

Mejores Vitaminas para el Cabello

El cabello está compuesto principalmente por una proteína llamada queratina. Para que el cabello crezca fuerte y sano, tu cuerpo necesita nutrientes como vitaminas y minerales. Estas son algunas de las mejores vitaminas para el crecimiento del cabello.

Mujer vitaminas para el cabello

Aceite de pescado Omega 3

Los suplementos de aceite de pescado son ricos en ácidos grasos omega-3. Estas grasas saludables pueden mejorar la circulación, que es esencial para el crecimiento del cabello. Los omega-3 también pueden mantener el cuero cabelludo sano al reducir la inflamación. 

Un estudio de 2015 publicado en el Journal of Cosmetic Dermatology  evaluó los efectos de una suplementación de seis meses con omega-3, omega-6 y antioxidantes sobre la caída del cabello. En el estudio comparativo aleatorizado, participaron 120 mujeres sanas con pérdida de cabello de patrón femenino. El criterio de valoración principal fue el cambio en la densidad del cabello evaluado en fotografías estandarizadas, y el criterio de valoración secundario incluyó cambios en el porcentaje de folículos pilosos activos y la distribución del diámetro del crecimiento del cabello.

Después de seis meses de tratamiento, la evaluación fotográfica demostró una mejoría superior en el grupo suplementado. El crecimiento del cabello aumentó en comparación con el grupo de control, y el 89,9 por ciento de los participantes informaron una reducción en la pérdida de cabello, así como una mejora en el diámetro del cabello (86 por ciento) y la densidad del cabello (87 por ciento). (1)

Zinc

El zinc es un mineral que ayuda al cuerpo a crear nuevas células, incluidas las del cabello. Una deficiencia de zinc puede provocar la caída del cabello. Las buenas fuentes de zinc son las ostras, los frutos secos, las semillas y las legumbres. 

En un estudio de 2013, los investigadores evaluaron el papel del nivel de zinc en cada uno de los cuatro tipos de pérdida de cabello, incluida la alopecia areata, la pérdida de cabello de patrón masculino, la pérdida de cabello de patrón femenino y el efluvio telógeno. En todos los pacientes con pérdida de cabello, el zinc sérico promedio fue significativamente más bajo que el grupo de control. 

El análisis de cada grupo mostró que todos los grupos de pérdida de cabello tenían una concentración de zinc estadísticamente más baja, especialmente el grupo de alopecia areata. Los datos llevaron a la hipótesis de que las alteraciones del metabolismo del zinc desempeñan un papel clave en la caída del cabello.(2)

Vitamina del complejo B (biotina y B5):

La biotina es una vitamina hidrosoluble que ayuda al organismo a metabolizar las grasas y los carbohidratos. La biotina suele tomarse como suplemento para ayudar al crecimiento del cabello, pero también puede encontrarse en alimentos como los huevos y el aguacate. La vitamina B5 (ácido pantoténico) es otra vitamina hidrosoluble que contribuye a la producción de células, incluidas las del cabello. 

Vitamina C

La vitamina C es esencial para la producción de colágeno. El colágeno es una proteína que da elasticidad a la piel. La vitamina C se encuentra en los cítricos, como las naranjas y los limones. También puedes tomarla como suplemento. 

Hierro

El hierro ayuda a los glóbulos rojos a transportar oxígeno a todas las partes del cuerpo, incluido el cuero cabelludo. La falta de hierro puede provocar anemia, lo que puede causar la caída del cabello. Las buenas fuentes de hierro son la carne roja, las aves de corral, el pescado, las alubias y las lentejas. 

Vitamina D

La vitamina D interviene en la absorción del calcio. El calcio es esencial para la salud de los huesos y el crecimiento de las células, dos factores importantes para el crecimiento del cabello. Puedes obtener la vitamina D mediante la exposición al sol o tomando un suplemento. Las fuentes alimentarias de vitamina D incluyen los huevos y las setas. 

Hierbas y alimentos para el crecimiento del cabello

Aceite esencial de romero

El aceite esencial de romero tiene propiedades antiinflamatorias que pueden mejorar la circulación y promover el crecimiento saludable del cabello (1). Para utilizar el aceite de romero para el crecimiento del cabello, añada unas gotas a un aceite portador, como el de jojoba o el de almendras, y masajéese el cuero cabelludo de 2 a 3 veces por semana. Déjelo actuar durante 30 minutos antes de lavarlo con champú.  

Jugo y gel de aloe vera

el gel de aloe vera contiene sustancias que han demostrado favorecer el crecimiento del cabello (2). El jugo de aloe vera también ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de afecciones del cuero cabelludo, como la caspa, que podrían estar causando la caída del cabello (3). Para utilizar el aloe vera para el crecimiento del cabello, aplique el gel o el zumo de aloe vera directamente sobre el cuero cabelludo 2-3 veces por semana.  

¿Qué impide el crecimiento del cabello?

Ahora que sabe lo que promueve el crecimiento del cabello, hablemos de lo que lo detiene. Hay varias cosas que podrían estar causando su pérdida de cabello , incluyendo: 

  • Desequilibrio hormonal
  • Deficiencia de ciertas vitaminas o minerales
  • Afecciones del cuero cabelludo como la psoriasis o el eczema
  • Trastornos autoinmunes

Lo más importante es que no olvide que el estrés también puede provocar la caída del cabello. Si sufre algún tipo de estrés en su vida, pruebe algunas técnicas de relajación como el yoga o la meditación. Reducir el estrés no sólo mejorará su salud en general, sino que también podría ayudar a detener la pérdida de cabello.   

Conclusión:

Si está buscando un cabello más grueso y largo, hay muchas vitaminas, hierbas y alimentos que pueden ayudar. Incluya estos ingredientes en su dieta o tómelos como suplementos para fomentar el crecimiento del cabello. Recuerde que reducir el estrés también es la clave para un cabello sano. Así que relájese y deje que la naturaleza haga su trabajo.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.