diabetes tipo 2

¿Qué es la diabetes tipo 2? Síntomas, Causas, Diagnóstico, Tratamiento y Prevención

La diabetes tipo 2, es una forma de diabetes mellitus, es probablemente una de las enfermedades crónicas más conocidas en el mundo. Los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sugieren que sólo en los Estados Unidos, 30,3 millones de personas, o sea el 9,4 por ciento de la población de los EE. UU., tienen diabetes , y la mayoría de estas personas tienen el tipo 2.(1)flecha hacia arriba derecha

Entre los individuos con diabetes, 7,2 millones ni siquiera saben que la poseen, y a un número cada vez más grande de adolescentes se les diagnostica prediabetes y diabetes tipo 2. Un análisis publicado en mayo de 2018 en la revista Diabetologia reveló que un diagnóstico temprano de diabetes puede incrementar el peligro de complicaciones de salud, incluidas patologías cardíacas y ciertos tipos de cáncer.(2)

Así sea que le hayan diagnosticado diabetes tipo 2 o tenga antecedentes de parientes con la patología, esta afección y el peligro de complicaciones de salud que puede conllevar tienen la posibilidad de ser aterradores. Pero con los cambios necesarios en la dieta y el estilo de vida, no hay duda de que este diagnóstico podría ser menos desafiante.

Pero vivir con diabetes tipo 2 no tiene por qué ser devastador. Una vez que obtiene los conocimientos sobre la patología, como entender cómo se realiza la resistencia a la insulina y cómo mitigarla, saber cómo identificar los signos de diabetes y aprender qué ingerir, puedes llevar una vida feliz y sana.

Por cierto, una investigación publicada en el último mes del año de 2017 en la revista BMJ sugirió que inclusive podría colocar la diabetes tipo 2 en remisión realizando ajustes en su dieta y estilo de vida. Entre los adelantos interesantes se hallan la utilización de la dieta cetogénica alta en grasas y baja en carbohidratos como un enfoque terapéutico para el control de la diabetes tipo 2, indicó una revisión publicada en septiembre de 2018 en Expert Review of Endocrinology & Metabolism.(3)

Además, cada vez hay más pruebas de que una estrategia como la cirugía bariátrica , podría revertir por completo la diabetes tipo 2.

En este artículo, vamos a profundiza en varios asuntos. Sigue leyendo y detengamos la diabetes tipo 2.

Signos e indicios de la diabetes tipo 2

En las primeras fases de la patología, la diabetes tipo 2 normalmente no muestra ningún síntoma, según investigaciones anteriores. Debes considerar los indicios y las primeras señales, como las siguientes, del consejo de la Clínica Mayo:

  • Micción recurrente y sed extrema
  • Pérdida de peso repentina o inesperada
  • aumento del apetito
  • Visión borrosa
  • Manchas de piel oscuras y aterciopeladas (llamadas acantosis nigricans)
  • Fatiga
  • Heridas que no cicatrizan

Si tiene uno o más componentes de peligro para la diabetes tipo 2 y nota alguno de dichos signos, es un buen momento para llamar a su doctor, debido a que es viable que tenga diabetes tipo 2.

Tambien podría interesarte este articulo Yodo: Beneficios, Efectos Secundarios

Causas y factores de peligro de la diabetes tipo 2

Los estudiosos no saben qué causa la diabetes tipo 2, sin embargo creen que intervienen diversos componentes. Aquellos componentes integran la genética y el estilo de vida, de acuerdo con el Instituto Nacional de Diabetes y Patologías Digestivas y Renales (NIDDK).

La raíz de la diabetes tipo 2 es la resistencia a la insulina, y antecedente de un diagnóstico de diabetes tipo 2, es viable que te diagnostiquen prediabetes, comenta el NIDDK.

Resistencia a la insulina

La diabetes tipo 2 se caracteriza por un elevado grado de sacarosa en la sangre que su cuerpo humano no puede minimizar por sí solo, segun el NIDDK. El grado elevado de sacarosa en la sangre se denomina hiperglucemia; La hipoglucemia es bajo grado de sacarosa en sangre.

La insulina , la hormona que posibilita que su cuerpo humano regule el sacarosa en la sangre, se genera en el páncreas . En esencia, la resistencia a la insulina es un estado en el cual las células corporal no usan la insulina de forma eficiente. Como consecuencia, es necesario más insulina de lo común para mover la sacarosa en la sangre (glucosa) a las células, para utilizarla velozmente como combustible o almacenarla para su uso siguiente. Una caída en la eficiencia para llevar la glucosa a las células crea un problema para la funcionalidad celular; la glucosa es comúnmente la fuente de energía más inmediata y de forma sencilla disponible corporal, apunta el NIDDK.

La resistencia a la insulina, apunta la agencia, no se realiza rápido y, constantemente, los individuos con la afección no presentan indicios, lo cual puede dificultar el diagnóstico.

Mientras el cuerpo humano se vuelve cada vez más resistente a la insulina, el páncreas responde liberando una porción cada vez más grande de insulina. Este grado de insulina mayor de lo común en el torrente sanguíneo se denomina hiperinsulinemia, de acuerdo con el NIDDK.

Prediabetes

La resistencia a la insulina provoca que su páncreas se acelere, y si bien puede seguir estando al día con la más grande demanda de insulina corporal por un periodo, existe un límite en la función de producción de insulina y, al final, su grado de sacarosa en la sangre se subirá, lo cual lleva a la prediabetes, el precursor. de diabetes tipo 2, o diabetes tipo 2 en sí, de acuerdo con el NIDDK.

Un diagnóstico de prediabetes no supone que de forma definitiva desarrollará diabetes tipo 2. Identificar el diagnóstico inmediatamente y después modificar su dieta y estilo de vida puede contribuir a evadir que su salud agrave, añade la agencia.

La prediabetes y la diabetes tipo 2 son varias de las patologías más prevalentes en el planeta y, en general, están afectando bastante más de 100 millones de estadounidenses, según los CDC. No obstante, según un artículo publicado en junio de 2016 en Current Cardiology Reports , los científicos todavía no estan enteramente seguros de qué genes ocasionan la resistencia a la insulina.

Factores de riesgo de la diabetes tipo 2

Como se comentó, la diabetes tipo 2 es una patología multifactorial. Aquello significa que no puede sencillamente dejar de ingerir sacarosa o iniciar a hacer ejercicio para evadir desarrollar esta condición de salud.

Estos son los componentes que tienen la posibilidad de perjudicar su peligro de desarrollar diabetes tipo 2 :

Obesidad Ser gordo o tener sobrepeso lo pone en un peligro importante de desarrollar diabetes tipo 2. El índice de masa del cuerpo (IMC) establece si eres gordo o tienes sobrepeso, conforme el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI).

Malos hábitos alimenticio:s La Agrupación De Estados Unidos de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés) enfatiza que ingerir demasiados tipos de alimentos incorrectos puede incrementar el peligro de diabetes tipo 2. Los estudios han demostrado que ingerir una dieta rica en alimentos y bebidas procesados ​​densos en calorías y baja en alimentos integrales ricos en nutrientes puede incrementar de forma significativa el peligro de diabetes tipo 2. Los alimentos y bebidas a evitar son el pan blanco, papas fritas, galletas, pasteles, refrescos y jugos de frutas. Los alimentos y bebidas a priorizar integran frutas, vegetales, cereales integrales, agua y té.

Bastante tiempo ante la televisión: El colegio de Salud Pública TH Chan de Harvard apunta que ver demasiada televisión (y sentarse bastante tiempo en general) puede incrementar el peligro de obesidad, diabetes tipo 2 y otras enfermedades.

No hacer suficiente ejercicio Según con John Muir Health, así como la grasa del cuerpo interactúa con la insulina y otras hormonas para dañar el desarrollo de la diabetes, además lo hace el músculo. La masa muscular magra, que se puede incrementar por medio del ejercicio cardiovascular y el entrenamiento de fuerza , lleva a cabo un papel en la custodia corporal contra la resistencia a la insulina y la diabetes tipo 2.

Hábitos de sueño Los trastornos del sueño tienen la posibilidad de influir la estabilidad de insulina y sacarosa en la sangre corporal al incrementar la demanda del páncreas, muestra la Fundación Nacional del Sueño.Lo que puede conducir a la diabetes tipo 2.

Síndrome de ovario poliquístico (SOP) Según varias estimaciones, una dama diagnosticada con SOP , un trastorno de desequilibrio hormonal, tiene un más grande peligro de desarrollar diabetes tipo 2 que sus pares sin SOP , según un análisis publicado en agosto de 2017 en el Journal of Clinical Endocrinology. & Metabolismo .La resistencia a la insulina y la obesidad son denominadores habituales de estas condiciones de salud.

Tener más de 45 años: Mientras envejece, es más posible que desarrolle diabetes tipo 2, conforme con la ADA. Esto empero en los últimos años, un número cada vez más grande de chicos y jóvenes fueron diagnosticados con prediabetes y diabetes tipo 2.

¿La diabetes tipo 2 es genética?

Independientemente de la dieta y los componentes del estilo de vida, su genética tambien puede influir en que te de diabetes tipo 2.

La investigación con gemelos apoya esto, según un artículo publicado en el último mes del año de 2013 en el British Journal of Clinical Pharmacology .Los gemelos que son idénticos poseen más probabilidades de tener diabetes comparativamente con los gemelos que son fraternos. Y tener un pariente con diabetes puede ponerlo en un peligro 4 veces más grande de desarrollar la patología usted mismo.

Su origen étnico o raza además puede dañar su peligro de diabetes tipo 2 , indicó un artículo publicado en el último mes del año de 2013 en Current Diabetes Reports . Los datos integrados en este archivo sugieren que los afroamericanos, los hispanos o latinoamericanos y ciertos equipos de originarios americanos poseen un más grande riesgo de diabetes tipo 2 que los caucásicos.

¿Cómo se diagnostica la diabetes tipo 2?

Recibir un diagnóstico veloz es determinante para enfrentar exitosamente la diabetes tipo 2. En un artículo de enero de 2019 en Diabetes Care , la ADA aconsejó hacerse una prueba de detección de la patología cada 3 años si tiene 45 años o más y tiene sobrepeso.

Para identificar diabetes tipo 2, su doctor puede regir una de las siguientes pruebas, conforme con la Clínica Mayo:

La prueba de hemoglobina glicosilada (A1C) A1C es una medición de 2 a 3 meses de sus niveles promedio de sacarosa en la sangre. Mientras tanto que un A1C de 5.7 o menos es habitual, cualquier cosa entre 5.7 y 6.4 por ciento sugiere prediabetes y una lectura de 6.5 por ciento o más en 2 pruebas diferentes indica que tiene diabetes.

Prueba de glucosa en ayunas Esta prueba involucra ofrecer una muestra de sangre luego de haber ayunado al menos 8 horas, según MedlinePlus. Si tiene un grado de sacarosa en la sangre en ayunas de menos de 100 mg por decilitro (mg/dL), sus niveles de sacarosa en la sangre son habituales. Sin embargo, conforme con la Clínica Mayo, si tiene uno de 100 a 125 mg/dL, tiene prediabetes, y si tiene 126 mg/dL en 2 situaciones diversas, tiene diabetes.

El A1C y la glucosa en ayunas son pruebas usuales que se aplican para diagnosticar la diabetes, sin embargo si está embarazada o tiene una variante de la hemoglobina, su doctor puede utilizar otro procedimiento, como:

  • Test oral de tolerancia a la glucosa
  • Prueba aleatoria de sacarosa en la sangre

Pronóstico de la diabetes tipo 2

El pronóstico de la diabetes es dependiente de diversos componentes, incluida la duración de la patología, el estado de la patología y los componentes de los genes. Si ha tenido diabetes mal controlada a lo largo de más tiempo, más grande va a ser su peligro de complicaciones como patologías cardíacas y neuropatía, según ha señalado una investigación anterior.

Desgraciadamente, los individuos con diabetes tienden a tener vidas más cortas que los individuos sin esta afección, sugirió un estudio anterior. No obstante, es fundamental considerar que parte importante de la investigación anterior fue antes de los procedimientos avanzados disponible actualmente.

No obstante, no pierdas la esperanza. No tienes que ser una estadística. Recibir un diagnóstico veloz puede ayudarlo a mejorar su salud y minimizar el peligro de complicaciones.

Por cierto, si tiene cuidado de mantener el control de su grado de sacarosa en la sangre siguiendo una dieta sana, realizando ejercicio regularmente, tomando los medicamentos recetados y perdiendo peso , es viable que su calidad de vida sea mejor con la diabetes que antecedente de su diagnóstico.

Duración de la diabetes tipo 2

Aunque los cambios en su dieta y estilo de vida, y los medicamentos orales e inyectables (como la insulina) tienen la posibilidad de contribuir a mantener el control de la diabetes tipo 2, la predisposición subyacente de la patología a la resistencia a la insulina no se puede sanar.

Una forma de minimizar los niveles de sacarosa en la sangre es perder del 5 al 7 por ciento de su peso del cuerpo. En el Programa Nacional de Prevención de la Diabetes (DPP), los competidores que hicieron exactamente eso y se ejercitaron a lo largo de por lo menos 150 min a la semana disminuyeron su peligro de diabetes tipo 2 en un 58 por ciento, según los CDC.El colegio de Salud Pública TH Chan de Harvard además apunta que continuar una dieta sana, hacer ejercicio regularmente y perder kilos de más puede mejorar el control de la diabetes tipo 2.

Con la era, es viable que requiera tratamientos extras y, con un control deficiente de la sacarosa en la sangre, probablemente insulina para el control de mejor su grado de sacarosa en la sangre, según Harvard.

Hiperglucemia e hipoglucemia

Si tiene diabetes tipo 2, corre el peligro de tener niveles elevados y bajos de sacarosa en la sangre. La prevención de dichos episodios necesita conocer los signos, las razones y las posibilidades de procedimiento para que el grado de sacarosa en la sangre vuelva a estar en un rango sana.

Hiperglucemia (nivel elevado de sacarosa en la sangre)

Entre comidas, la concentración de sacarosa en la sangre para los individuos sin diabetes oscila entre 70 y 100 mg/dL. Luego de las comidas, puede llegar a 120 a 130 mg/dL, empero ocasionalmente supera los 140 mg/dL, según un artículo de Diabetes Self-Management .

Sin embargo la Clínica Mayo muestra que si tiene diabetes tipo 2, los niveles de sacarosa en la sangre tienen la posibilidad de subir muchísimo más (a 200, 300 o inclusive 400 mg/dl y más) y subirán muchísimo más a menos que tome las medidas correctas para reducirlos .

El grado elevado de sacarosa en la sangre no constantemente crea indicios, por lo cual es fundamental mantener el control de su grado de sacarosa en la sangre con regularidad, según lo indique su doctor.

Conforme con la ADA, los indicios de hiperglucemia (nivel elevado de sacarosa en la sangre) integran:

  • Micción recurrente
  • sed extrema
  • Sentirse cansado y débil
  • Visión borrosa
  • Sensación de apetito, inclusive luego de ingerir

Si le han diagnosticado diabetes tipo 2, puede trabajar con su doctor para diseñar una estrategia de procedimiento para mantenerlo lo más cerca viable de un rango sana.

Inclusive luego de iniciar el procedimiento, es viable que en ocasiones desarrolle hiperglucemia.

Varias de las causas por las que el sacarosa en la sangre puede subir bastante integran, de acuerdo con la ADA:

  • Omitir medicamentos recetados o tomar medicamentos en los instantes falsos o en porciones incorrectas
  • Ingerir cantidades gigantes, en especial de alimentos con más carbohidratos de lo previsto o anhelado
  • No ha dormido lo suficiente
  • Experimentar estrés emocional
  • Haciendo ejercicio fuerte
  • Tener una patología o infección

Hipoglucemia (nivel bajo de sacarosa en la sangre)

Aunque el grado bajo de sacarosa en la sangre es más común en personas con diabetes tipo 1, los individuos con diabetes tipo 2 además tienen la posibilidad de desarrollar esta afección, en especial si utilizan insulina.

Para los individuos con diabetes, un grado bajo de sacarosa en la sangre se estima una caída del grado de sacarosa en la sangre por abajo de 70 mg/dL, según MedlinePlus.

La Clínica Mayo amonesta que un grado bajo de sacarosa en la sangre puede suceder si:

El abasto de glucosa de su cuerpo humano se agota bastante veloz.

La glucosa se libera en el torrente sanguíneo con demasiada lentitud.

Hay demasiada insulina en el torrente sanguíneo.

Aunque no hay 2 personas que tengan exactamente los mismos indicios de un grado bajo de sacarosa en la sangre, hay ciertos signos habituales a los que se debe prestar atención, según aconseja la ADA:

  • Hambre repentina e profunda
  • Mareos o aturdimiento
  • Sudoración desmesurada (a menudo repentina y sin que importe la temperatura)
  • Sacudidas o temblores
  • Sentimientos repentinos de ansiedad.
  • Irritabilidad, cambios de humor y arrebatos emocionales repentinos que no forman parte de su comportamiento común
  • Confusión o inviabilidad para concentrarse
  • Debilidad o somnolencia
  • Visión borrosa
  • habla arrastrada
  • Trastornos del sueño, integrados sudores nocturnos, pesadillas, despertarse repentinamente y llorar, o sentimientos de confusión al despertar

Si la hipoglucemia no se trata rápido, el grado bajo de sacarosa en la sangre puede ocasionar complicaciones potencialmente mortales, como convulsiones o coma, o inclusive el deceso.

Las personas con diabetes tienen la posibilidad de volverse hipoglucémicas una vez que:

  • Toman su insulina o medicamentos orales para la diabetes, sin embargo después se saltan una comida, retrasan la comida o comen bastante poco.
  • Desarrollarlo como un efecto colateral de otros medicamentos para la diabetes.
  • Hacer ejercicio enérgicamente sin una ingesta correcta de alimentos
  • Beber bastante alcohol

Si tiene diabetes tipo 2, posiblemente haya tenido un dialogo con su doctor referente a cómo tratarse los niveles bajos de sacarosa en la sangre.

Si siente que su grado de sacarosa en la sangre está bajando , controle su grado de sacarosa en la sangre para aseverarse de que sus indicios se encuentren involucrados con la hipoglucemia y no con otra cosa, como el estrés. Después, consuma velozmente de 15 a 20 gramos (g) de carbohidratos primordiales , aconseja la ADA.

Vuelva a mantener el control de su grado de glucosa en sangre luego de 15 min. Si sigue siendo bajo, ingiere otros 15 a 20 gramo de carbohidratos básicas, de acuerdo con la ADA.

Buenas fuentes de carbohidratos primordiales (que se digieren y absorben rápidamente) para intentar la hipoglucemia integran:

  • Tabletas de glucosa
  • gel de glucosa
  • Jugo o refresco regular (no de dieta)
  • Azúcar, miel o jarabe de maíz
  • Pasas
  • Caramelos duros, gominolas o gominolas

Se debería enseñar a los parientes, colegas y otras personas con las que está en contacto cercano cómo regir una inyección de glucagón en caso de que tenga un episodio de hipoglucemia grave y no logre realizarlo usted mismo. Conforme con la Gestión de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA), ahora además hay posibilidades para una jeringa precargada (Gvoke)y glucagón intranasal (Baqsimi) .

Opciones de procedimiento y medicamentos para la diabetes tipo 2

Si le han diagnosticado diabetes tipo 2, tiene numerosas posibilidades de procedimiento a su disposición.

Opciones de medicamentos

Ejemplificando, es viable que le receten el medicamento oral Glucophage (metformina) , que puede contribuir a minimizar los niveles de sacarosa en la sangre.

Si bien la metformina es el medicamento de primera línea para los individuos con diabetes tipo 2, no es el exclusivo medicamento para la diabetes a su disposición.

Otros integran:

Sulfonilureas y meglitinidas Esta clase de medicamento actúa estimulando el páncreas para que haga más insulina, según Johns Hopkins Medicine.

Inhibidores de alfa-glucosidasa Dichos medicamentos tienen la posibilidad de contribuir a retardar la digestión de ciertos carbohidratos, para contribuir a prevenir picos de sacarosa en la sangre luego de ingerir, indicó un artículo publicado en noviembre de 2014 en Diabetes Self-Management .

Tiazolidinedionas (TZD) Este conjunto de medicamentos ayuda a incrementar la sensibilidad a la insulina y, paralelamente, estabiliza los niveles de sacarosa en la sangre, según Diabetes.co.uk.

Antagonistas de GLP-1 Diabetes.co.uk además muestra que esta clase de medicamento ayuda a incrementar la secreción de insulina en contestación a la glucosa y ralentiza la absorción de la glucosa en el intestino.

Inhibidores de DPP-4 Dichos medicamentos bloquean la acción de una enzima llamada dipeptidil peptidasa-4 para eludir que el cuerpo humano descomponga GLP1, una hormona que se incrementa la secreción de insulina en contestación a una glucosa y ralentiza la absorción de glucosa en el intestino, según Diabetes.co. Reino Unificado.

Inhibidores de SGLT-2 Dichos medicamentos subjetivamente nuevos facilitan la liberación de glucosa por medio de la orina al desacelerar la reabsorción de glucosa por parte del riñón, según una revisión publicada en el último mes del año de 2014 en la revista Diabetes Therapy .

Terapias Alternativas y Complementarias

Aparte de estas posibilidades de procedimiento, mantener el control de la diabetes de forma positiva significa adoptar un enfoque completo: tendrá que ingerir bien, hacer ejercicio , mantener el control de el estrés y descansar lo suficiente, pues todos dichos componentes tienen la posibilidad de dañar sus niveles de sacarosa en la sangre.

Si bien la Clínica Mayo muestra que no hay terapias alternativas probadas para minimizar el sacarosa en la sangre o situar en remisión la diabetes tipo 2, varias personas tuvieron triunfo con una dieta cetogénica terapéutica , junto con ciertos suplementos .

Consulte a su doctor si está interesado en una de estas posibilidades, en especial si está tomando medicamentos o insulina.

Autocuidado

Seguir estando sana con diabetes además necesita cuidarse a él mismo, ejemplificando, salvaguardando sus pies, practicando la limpieza bucal y cuidando su salud psicológica . Según un artículo publicado en junio de 2014 en Current Diabetes Reports , tener diabetes duplica el peligro de depresión y, no obstante, los proveedores de atención médica acostumbran pasar por elevado este diagnóstico en los individuos.

Hallar la ayuda de compañeros es una manera eficaz de mantener el control de su salud psicológica , así como su salud generalmente, con diabetes tipo 2, según un análisis publicado en agosto de 2015 en Annals of Family Medicine .

Opciones de insulina para la diabetes tipo 2

Si no puede mantener el control de su grado de sacarosa en la sangre con medicamentos orales o inyectables sin insulina, dieta y estilo de vida, es viable que deba añadir insulina basal o en bolo a su sistema de procedimiento.

Así es como difieren:

Insulina basal Esta clase de insulina ayuda a mantener el control de el sacarosa en la sangre una vez que está entre comidas o por la noche una vez que está dormido, muestra Johns Hopkins.

Insulina en bolo Esta clase de insulina es instantánea o de acción instantánea. En la más grande parte de los casos, lo toma anterior a una comida, según Diabetes.co.uk.

Cirugía bariátrica y diabetes tipo 2

La cirugía bariátrica es otra alternativa de procedimiento si está controlando la diabetes tipo 2, según una revisión publicada en febrero de 2019 en Diabetes Care . Aunque conlleva ciertos peligros, según una revisión anterior, puede revertir la diabetes tipo 2 en varias personas.

Dieta para la diabetes tipo 2: ¿Qué se puede comer?

Una vez que tiene diabetes, es fundamental evadir ingerir varios refrigerios procesados ​​y envasados, como galletas, papas fritas, pasteles, barras de granola y semejantes, en vez de alimentos frescos e integrales, como frutas ricas en fibra, vegetales y granos integrales. , de acuerdo con la Clínica Mayo.Ingerir alimentos ricos en fibra puede contribuir a conservar estables los niveles de sacarosa en la sangre y llenarte, lo cual podría fomentar la pérdida de peso y mejorar la sensibilidad a la insulina, según un metanálisis anterior.

mantener el control de su ingesta calórica podría ser eficaz si tiene sobrepeso, empero toda la gente con diabetes tipo 2 tienen que llevar un registro de la proporción de carbohidratos que consumen. Aquello podría ser difícil pues los carbohidratos se hallan en varios de los alimentos usuales que ya puede ingerir, sin embargo son buenas y malas fuentes de carbohidratos. Las frutas y vegetales, ejemplificando, son buenas fuentes, en lo que los pretzels y las galletas son malas fuentes.En qué momento ingiere es tan fundamental como lo cual ingiere una vez que controla la diabetes. Consumar con las comidas regulares puede contribuir a conservar estable el grado de sacarosa en la sangre, apunta la Clínica Mayo.

Además, sepa que ser diagnosticado con diabetes no supone que no logre ingerir los alimentos que le gustan. ¡Una dieta para la diabetes es en esencia una dieta sana para todos! Puede laborar con un dietista-nutricionista registrado (RDN, por sus siglas en inglés) para llevar a cabo una estrategia de ingesta de alimentos personalizado y aseverarse de hacer un seguimiento de su grado de sacarosa en la sangre si incorpora nuevos alimentos en su dieta.

Si bien no hay una ” dieta para la diabetes “, la votación de alimentos puede realizar un papel clave en el control de la sacarosa en la sangre.

infografia

Si está interesado en una estrategia de dieta específico, considere laborar con un RDN y un educador certificado en diabetes (CDE) que tienen la posibilidad de ayudarlo a navegar el panorama.

La dieta mediterránea , que se enfoca en ingerir pescado, aceite de oliva , frutas , vegetales y granos integrales , tiene potencial para contribuir a mantener el control de la diabetes tipo 2, según indagaciones anteriores. Además abundan las dietas bajas en carbohidratos , que además tienen la posibilidad de contribuir a los individuos con diabetes tipo 2 pues el conteo de carbohidratos podría ser un instrumento eficaz para el control del sacarosa en la sangre, conforme con la ADA.

Dieta cetogénica para la diabetes tipo 2: ¿funciona?

Una de las maneras más frecuentes en que los individuos con diabetes tipo 2 tratan de minimizar su grado de sacarosa en la sangre es disminuyendo radicalmente su consumo de carbohidratos. La revisión de septiembre de 2018 mencionada antes en Endocrinology & Metabolism indicó que el conteo de carbohidratos es importante si tiene diabetes, sin embargo las dietas extremas, como la dieta cetogénica , que disminuye la ingesta de carbohidratos a tan solo el 5 por ciento de sus calorías cotidianas, tienen la posibilidad de ser riesgosas para varias personas con diabetes

La dieta cetogénica, o ceto, pide incrementar radicalmente la ingesta de grasas y consumir una porción moderada de proteínas y una porción bastante baja de carbohidratos, para llevar a su cuerpo humano a un estado metabólico natural denominado cetosis, en el cual se fundamenta en achicharrar grasas en vez de carbohidratos para obtener energía. La cetosis es distinto de la cetoacidosis diabética , una emergencia de salud que pasa una vez que los niveles de insulina son bajos junto con niveles elevados de cetonas, de acuerdo con la Clínica Mayo. Las cetonas son subproductos del metabolismo que se liberan en la sangre una vez que la ingesta de carbohidratos es baja.

Si bien una revisión anterior sugirió que la dieta cetogénica puede ser en una pérdida de peso instantánea y potencialmente inclusive contribuir a colocar la diabetes en remisión, otro análisis, publicado en abril de 2018 en Diabetes Therapy , indicó que es fundamental laborar con su doctor para aseverarse de que se cubran sus necesidades nutricionales. Tener esta charla es en especial fundamental si está tomando medicamentos para la diabetes . Si bien los estudios a corto plazo han demostrado beneficios para controlar la glucemia, la reducción de peso y la reducción de medicamentos a lo largo de la dieta cetogénica, aún faltan datos a largo plazo.

Ciertos peligros de la dieta cetogénica integran niveles bajos de sacarosa en la sangre, relaciones negativas con medicamentos y deficiencias de nutrientes. Según una revisión , los individuos que tienen que evadir la dieta cetogénica integran esas con mal o patología renal, féminas embarazadas o lactantes y esas con un peligro alto de patología cardíaca gracias a presión arterial alta , colesterol elevado o precedentes parientes. publicado en febrero de 2014 en el International Journal of Environmental Research and Public Health .

Prevención de la diabetes tipo 2

No hay una forma segura de prevenir la diabetes tipo 2, sin embargo conservar un peso sana, continuar una dieta sana y hacer ejercicio con regularidad puede contribuir a defenderse de la condición de salud. Minimizar los componentes de peligro como el colesterol elevado y la presión arterial alta además puede realizar un papel en la prevención de la diabetes tipo 2, apunta John Muir Health.

Complicaciones de la diabetes tipo 2

Si le han diagnosticado diabetes tipo 2, es viable que tenga ansiedad o inquietudes sobre el punto de vista de futuras complicaciones de salud, como amputaciones, patologías cardíacas y pérdida de la perspectiva. Sin embargo vivir con esta patología no te destina a dichos resultados desagradables.

Prevención de las complicaciones de la diabetes tipo 2

Según indagaciones anteriores, las complicaciones a largo plazo de la diabetes tipo 2 tienen la posibilidad de prevenir y, en varias ocasiones, revertir o retrasar por medio de una mezcla de:

  • Control de sacarosa en la sangre
  • Control de la presión arterial
  • Control del colesterol en la sangre

Debería discutir su grado de control (y cómo mantenerlo o mejorarlo) con su doctor en cada cita médica.

Si ha vivido con diabetes a lo largo de diversos años o es más grande, conocer su objetivo y sus niveles de A1C es especialmente fundamental, debido a que tiene un más grande peligro de desarrollar complicaciones de la diabetes tipo 2, según un análisis anterior.

Problemas de salud involucrados con la diabetes tipo 2

Si su grado de sacarosa en la sangre está inestable a menudo, puede tener un más grande peligro de padecer las próximas complicaciones de la diabetes tipo 2 :

Patología cardiovascular: Comparativamente con los individuos sin diabetes, los individuos con diabetes corren un más grande peligro de padecer patologías cardíacas , estadísticamente sufren patologías cardíacas a una edad más temprana y poseen maneras más graves de patologías cardíacas, de acuerdo con el NHLBI. El CDC muestra que los individuos con diabetes además poseen el doble de probabilidades que los individuos sin diabetes de fallecer de una patología cardíaca.

Minimizar su peligro de patología cardíaca, o tratarla, si la tiene, involucra una conjunción de cambios en el estilo de vida y puede o no integrar medicamentos, señalan los CDC.

Retinopatía diabética: En la retinopatía diabética , el grado elevado de sacarosa en la sangre debilita los capilares (los diminutos vasos sanguíneos) que irrigan la retina, la capa de tejido sensible a la luz en la parte subsiguiente del ojo interno.

Después, los capilares se hinchan, se obstruyen o pierden sangre en el centro del ojo, lo cual provoca que la perspectiva sea borrosa. En fases avanzadas, crecen nuevos vasos sanguíneos anómalos.

Una vez que dichos nuevos vasos sanguíneos pierden sangre, el resultado podría ser una pérdida severa de la perspectiva o ceguera, conforme con la Sociedad De Estados Unidos de Optometría.

Neuropatía diabética: La neuropatía , o mal a los nervios, puede influir cualquier nervio de su cuerpo humano. Más usualmente, perjudica los nervios de los pies, extremidades, manos y brazos; esta condición se denomina neuropatía periférica.

La neuropatía periférica puede provocar hormigueo, ardor, dolor o entumecimiento en las zonas dañadas.

El dolor de la neuropatía periférica es complicado de Mantener el control de, aunque ciertos hallan útiles los productos tópicos que tienen dentro capsaicina.

Los productos recetados que tienen la posibilidad de contribuir a aliviar el dolor provocado por la neuropatía periférica integran una diversidad de antidepresivos y anticonvulsivos, de acuerdo con la Clínica Mayo.

Nefropatía diabética (enfermedad renal): En la nefropatía diabética , las nefronas (o unidades de filtración) en los riñones se perjudican debido al grado elevado crónico de sacarosa en la sangre.

La presión arterial alta agrava el problema, y ​​el colesterol elevado parece contribuir además.

En las primeras fases de la nefropatía diabética, es viable que no note ningún síntoma, sin embargo los exámenes estándar de sangre y orina tienen la posibilidad de identificar signos tempranos de disfunción y el procedimiento temprano puede detener o retrasar su progresión.

Hasta el 25 por ciento de los individuos con diabetes tienen la posibilidad de desarrollar patología renal, conforme con la Clínica Mayo.

Úlcera diabética: Las personas con diabetes poseen un mayor peligro de desarrollar úlceras en los pies (llagas abiertas).

Una úlcera diabética constantemente es indolora y es viable que los individuos ni siquiera sepan que las poseen inicialmente.

Estas úlceras en los pies tienen la posibilidad de tardar numerosas semanas en curar y son el motivo primordial de las hospitalizaciones entre los individuos con diabetes.

Si tiene diabetes, la Clínica Mayo enfatiza el valor de analizar sus pies y extremidades con regularidad . Tal, puede detectar mejor las úlceras diabéticas y, si se necesita, obtener un procedimiento veloz.

Si tiene diabetes, además puede tener inconvenientes sexuales, patología de las encías, apnea del sueño y heridas rojas o marrones (dermopatía diabética).

Investigación y estadísticas: ¿Quién tiene diabetes tipo 2?

Como se comentó, casi 30,3 millones de individuos poseen diabetes y la mayor parte vive con el tipo 2, según datos de los CDC.

En todo el mundo, en 2014, la OMS estimó que bastante más de 422 millones de individuos tenían diabetes.

Tener sobrepeso u obesidad son componentes de peligro para la diabetes tipo 2, al igual que los principios étnico. Para la mayor parte de los equipos de individuos, tener un IMC de 25 o más es un componente de peligro de diabetes tipo 2, empero tener un IMC de 23 o más es un componente de peligro para los estadounidenses de procedencia asiático, y tener un IMC de 26 o más es un peligro de diabetes tipo 2. Isleños del Pacífico, de acuerdo con el NIDDK.

Condiciones en relación y razones de la diabetes tipo 2

Si bien la causa de la diabetes tipo 2 es multifactorial, lo cual supone que no hay una causa exclusiva, hay ciertas condiciones junto con esta condición.

Conforme con la Clínica Cleveland, las condiciones en relación con la diabetes tipo 2 integran:

  • Obesidad
  • Enfermedad del corazón
  • Enfermedad vascular periférica
  • Carrera
  • Neuropatía
  • nefropatía
  • retinopatía
  • Glaucoma
  • Cataratas

La buena noticia es que un riguroso control de la sacarosa en la sangre, por medio de la dieta, el ejercicio y la medicación, puede prevenir estas comorbilidades.Obtener la ayuda de los compañeros además puede beneficiar, lo cual podría minimizar las hospitalizaciones y las tasas de depresión, según un análisis de octubre de 2018 en Diabetes Care .

Consejos para envejecer bien con diabetes tipo 2

Desgraciadamente, el envejecimiento en sí mismo es un elemento de peligro para la diabetes tipo 2, por lo cual cuanto más tiempo viva con diabetes, más probabilidades va a tener de desarrollar complicaciones de salud, según averiguaciones anteriores.

Continuar tips como dichos puede ayudarlo a seguir estando sana y mantener el control de su grado de sacarosa en la sangre:

Apóyate en tu equipo médico, que puede consistir en un endocrinólogo, un podólogo, un RDE y un CDE, y otros expertos de la salud especializados. En varios casos, su doctor de atención primaria va a ser su primordial abastecedor de atención médica para el cuidado de la diabetes.

  • Cumpla con su sistema de medicamentos y se encuentre abierto a probables ajustes de medicamentos.
  • Tome insulina si su doctor plantea que la requiere.
  • No fume, o abandone el hábito .
  • Coma alimentos aptos para diabéticos y practique el control de las cantidades.
  • Hacer ejercicio regularmente.
  • Controle regularmente su grado de sacarosa en la sangre.

Diabetes tipo 2 y coronavirus

El CDC muestra que tener diabetes tipo 2 puede hacer que sea más factible que experimente complicaciones por el coronavirus, la patología causada por el nuevo covid-19. Sin embargo, el control conveniente de la sacarosa en la sangre puede contribuir a reducir este peligro.

Fuentes para consultar sobre la Diabetes

Organizaciones preferidas para información importante sobre diabetes

Junta anual de la Agrupación De Estados Unidos de Educadores en Diabetes (AADE)

Los editores de Everyday Health asisten a la junta anual de AADE para conectarse con educadores certificados en diabetes, dietistas registrados e individuos como usted, que buscan maneras de mantener el control de mejor el sacarosa en la sangre, la dieta, los medicamentos y más. Consulte la datos acerca de la junta de este año en Houston.

Asociación Americana de Diabetes (ADA)

La ADA se considera la organización sin objetivos de lucro jefe en enseñanza sobre diabetes tipo 1 y tipo 2. El programa gratuito de un año de la ADA Living With Diabetes da recursos de primer grado para cualquiera nueva en vivir con diabetes. Obtendrá ingreso a su boletín informativo, sesión de cuestiones y respuestas de profesionales y sistema de soporte online, entre otras ventajas.

Asociación Americana del Corazón (AHA)

Una de nuestras propias propiedades preferidas de la AHA es un recurso de alusión para prevenir patologías del corazón: Know Diabetes by Heart . La idea respaldada por la ADA muestra una guía paso a paso para conservar su corazón sana A medida que vive con diabetes.

Para obtener más datos sobre la agrupación entre la diabetes y la patología cardíaca, consulte nuestro artículo ” Patología cardíaca: la conexión con la diabetes “.

Recurso predilecto de medicina alternativa

Programa de Cetogenia Servible de Cleveland Clinic

¿Quiere darle un giro a la dieta cetogénica (“keto”) para el control de mejor la diabetes? Este programa pionero de la Clínica Cleveland da una forma de hacer justamente aquello, con consejeros capacitados que tienen la posibilidad de ayudarlo a ajustar su dieta y medicamentos en el camino.

Redes de apoyo online preferidas

Diabetes diaria

Ingrese a este portal web y de inmediato se sentirá menos solo en su camino hacia la diabetes. Poseen un montón de historias inspiradoras de pacientes además de su foro, lo cual lo ayuda a conectarse con otras personas que controlan la diabetes.

DiabetesHermanas

Estas hermanas en verdad lo garantizan una vez que hablamos de utilizar insulina en la mesa, hacer de su salud emocional una prioridad y cada una de las otras cosas que no sabe cómo nombrar a su equipo de atención de la diabetes. Rotan a los blogueros cada 3 a 6 meses para compartir sus vivencias con la diabetes con sus propias palabras. Y no se deje mentirle por el nombre del lugar: los “Señores de la diabetes” además son bienvenidos.

Para conocer bastante más de nuestros propios blogs preferidos sobre diabetes, consulte nuestra lista .

Sitio preferencial de productos para la diabetes

Guía del consumidor sobre el pronóstico de la diabetes

El FOMO sobre productos para la diabetes acaba ahora. Este artículo de la revista y el website Diabetes Forecast concentra lo mejor de lo mejor en CGM (monitores consecutivos de glucosa), kits de glucagón, plumas de insulina y más.

Recurso preferencial para tips dietéticos

Centro de Diabetes Joslin

Abandonar ciertos de los alimentos que una vez amaba es probablemente el mayor hastío de recibir un diagnóstico de diabetes. Sin embargo con la guía dietética experta de esta organización afiliada a Harvard, no posee que realizarlo.

Para obtener más datos acerca de los alimentos “malos” que puede ingerir en una dieta para la diabetes, consulte nuestro artículo ” 5 alimentos ‘malos’ para la diabetes que puede gozar con moderación “.

Recurso para apoyar la causa

Federación Mundial de Diabetes (FID)

¿Quieres involucrarte? El IDF, que llega a 168 territorios, lo hace simple con su página de red de protección. Encontrará diferentes empresas con las que puede laborar para contribuir a fomentar la averiguación, la legislación y la concienciación sobre la diabetes.

Nuestra Aplicación Predilecta

miSugr

Si está intentando encontrar concentrarse en su meta de A1C, esta aplicación es para usted. Le posibilita examinar caídas y subidas de sacarosa en la sangre, da enseñanza sobre el control de la sacarosa en la sangre, le posibilita laborar con un CDE virtualmente e inclusive vincula datos de ciertos dispositivos para la diabetes.

Para obtener bastante más de nuestras propias aplicaciones de diabetes preferidas, consulte nuestra lista .

Retiro preferencial

Centro de Longevidad Pritikin + Spa

Escápese y renueve su proyecto de control de la diabetes con esta alternativa de aislamiento. Aunque es costoso (en el extremo inferior cuesta $ 3,500 por semana), Pritikin da una vivencia inmersiva con clases de alimentos para la diabetes, enseñanza sobre ejercicios y orientación de profesionales en el sitio.

Preguntas y respuestas comunes

¿Qué significa diabetes tipo 2?

La diabetes tipo 2 es la manera más común de diabetes mellitus, que es un conjunto de patologías relacionadas con un elevado grado de sacarosa en la sangre, llamada hiperglucemia. En la diabetes tipo 2, la resistencia a la insulina, en la que el cuerpo humano no usa la hormona insulina correctamente, produce hiperglucemia.

¿Cuáles son los primeros signos de la diabetes tipo 2?

Comúnmente, no puede haber signos físicos en absoluto. Empero en algunas personas, tener una sed aparentemente insaciable, orinar a menudo, tener mucha antojo inclusive luego de ingerir, sentirse fatigados y experimentar perspectiva borrosa son probables señales de observación tempranas de diabetes tipo 2.

¿Cuál es la diferencia entre la diabetes tipo 1 y tipo 2?

La diabetes tipo 1 (o “juvenil”) es una afección autoinmune que impide que el páncreas genere suficiente insulina para regular los niveles de sacarosa en la sangre. El tipo 2, sin embargo, se deriva de la resistencia a la insulina, donde el cuerpo humano puede elaborar suficiente insulina inicialmente, sin embargo no puede utilizarla correctamente para trasladar la glucosa a las células. Los dos ocasionan hiperglucemia.

¿Qué causa la diabetes tipo 2?

La contestación corta es que los científicos no saben, sin embargo creen que diversas componentes, integrados la genética, la dieta y los hábitos de estilo de vida, juegan un papel.

¿Puedes deshacerte de la diabetes tipo 2?

En estos dias, se habla mucho de revertir la diabetes. Pero la realidad es que los profesionales de la salud todavía no han encontrado una cura para la patología. La buena noticia es que es viable que logre colocar en remisión la diabetes tipo 2 siguiendo una dieta sana baja en carbohidratos; hacer ejercicio; y probablemente tomando medicamentos.

Similar Posts